Preguntas frecuentes

¿En qué consiste el Sistema de Registro de Oferentes?

El Registro de Oferentes es una aplicación informática desarrollada por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, que permite la carga de ofertas prestacionales online a todos aquellos profesionales o Instituciones que estén interesados en convertirse en Prestadores del Instituto.

¿Cuál es su función?

El sistema tiene como finalidad principal tener un registro de los Oferentes del Instituto en forma online, creando una base de datos, que permita agilizar el tiempo desde que los Oferentes deciden ser Prestadores del Instituto hasta que efectivamente se convierten en ellos.

¿A quiénes está destinado?

El Sistema de Registro de Oferentes está destinado a todas las Instituciones o Profesionales que deseen prestar servicios de I, II y III Nivel de atención y/u Odontología. Podrán ser Oferentes tanto Instituciones o Profesionales que actualmente no tengan contrato con el Instituto, como aquellos prestadores activos que deseen brindar nuevos servicios.

¿Quiénes quedan excluidos del Sistema de Registro de Oferentes- SII?

Por el momento, quedan excluidos del Sistema de Registro de Oferentes, las ofertas prestacionales para los módulos de Geriatría y Salud Mental, Prestadores Para Pacientes Transplantados, Prestadores de Veteranos de Guerra y Establecimientos Hoteleros. Por lo tanto los oferentes que requieran ofrecer dichos servicios deberán registrarse - como hasta el momento- en el Registro de Prestadores, ingresando al siguiente link: http://www.pami.org.ar/result.php?c=1-5

¿Cuáles son las ventajas de su utilización?

El Sistema de Registro de Oferentes permite mantener una base de datos ordenada y completa de todas las ofertas médicas a nivel nacional. Permite reemplazar el método actual de oferta prestacional -caracterizado por la inscripción presencial en las distintas UGLs- por un sistema online. También mejora la coordinación, al eliminar errores administrativos y de entendimiento entre los usuarios intervinientes en el proceso. Los oferentes pueden realizar el seguimiento de su oferta, lo que garantiza la transparencia en la evaluación y contratación de prestadores.

¿Su uso es obligatorio?

La utilización del Sistema de Registro de Oferentes es de carácter obligatorio, siendo esta la única vía mediante la cual podrán enviar la oferta de sus servicios todos los interesados.

¿Qué requerimientos técnicos necesito para poder utilizar el Sistema?

El Sistema requiere conexión a Internet, y tener instalado en su computadora el navegador Web Mozilla Firefox 3 (o versión superior) y Acrobat Reader.

¿Qué tipo de usuario soy?

Los nuevos oferentes son aquellas personas externas al Instituto que quieren prestar sus servicios profesionales. Los prestadores actuales son aquellos establecimientos o profesionales de la salud que ya prestan servicios al Instituto. Al momento de elegir el "Tipo de usuario" los primero serán "Oferentes" mientras que los segundos "Efectores".

¿Cómo realizo la solicitud de usuario?

Para solicitar un nuevo usuario deberá seleccionar la opción "Solicitar Nuevo Usuario"; el sistema lo direccionará a la pantalla "Solicitud de usuario y nuevos permisos". Deberá seleccionar el tipo de usuario: "Oferente". Complete los campos requeridos y presione "Enviar". Si la solicitud ha sido creada exitosamente, usted recibirá una notificación por correo electrónico, para finalizar con la solicitud de usuario, deberá confirmar la recepción de la notificación. Una vez que se le otorgue el usuario, recibirá un nuevo e-mail informando que el usuario fue dado de alta y se le indicará su nombre de usuario y contraseña.

¿Dónde puedo obtener mayor información sobre su utilización?

Usted podrá descargar los manuales de utilización del Registro de Oferentes presionando el botón.

Si olvide la contraseña, ¿puedo recuperarla?

En caso de olvidar su contraseña, usted puede solicitar el reestablecimiento de la misma. Para ello, diríjase a la pantalla de inicio del Registro de Oferentes y haga clic en "¿Olvidó su contraseña? En la siguiente pantalla deberá ingresar su nombre de usuario y presionar Enviar. El sistema lo conducirá a una pantalla de confirmación de datos, en donde se mostrarán los datos personales y la casilla de mail a donde le llegará el correo de restauración de la clave. Verifique los datos y luego presione "Confirmar envío". Usted recibirá un e-mail con la nueva clave para su usuario. La misma podrá ser modificada cuando ingrese al sistema.

¿Qué es el UP y el OP? ¿Qué diferencias hay entre ellos?

UP significa "usuario prestador" mientras que el UO "usuario oferente". Si actualmente es prestador del Instituto y utiliza el Sistema Interactivo de Información para realizar la transmisión de información, su usuario será el UP que utiliza para acceder al sistema. Si usted es nuevo oferente deberá ingresar con su usuario UO.

¿Qué hago si soy prestador pero no tengo usuario UP?

Si usted es prestador actual y no posee UP, deberá solicitarlo desde la pantalla de inicio del Sistema Interactivo de Información.
Una vez allí deberá hacer clic en "Solicitar nuevo Usuario", luego seleccionar "Tipo de usuario: Efector" y completar el resto de los datos requeridos.
Para recibir más información comuníquese con Mesa de ayuda al 0800-222-2210 de lunes a viernes de 10 a 17hs desde cualquier lugar del país y de forma gratuita.

¿Necesito cargar toda la información de una sola vez?

No, es posible realizar cargas parciales. Sin embargo, hasta no tener la carga completa no se podrá enviar la oferta y, por lo tanto, no podrá ser evaluada por el Instituto.

¿Qué son las Bocas de Atención (BATE)?

Las BATE son los lugares de atención en donde presta sus servicios el oferente. La carga de esta información es imprescindible para tener un registro de los distintos lugares en donde el prestador va a prestar sus servicios. Un mismo prestador podrá cargar más de una BATE.

¿Qué es una Unidad de Gestión Local (UGL)?

PAMI posee un esquema de administración compuesto por un Nivel Central, ubicado en Capital Federal, y delegaciones regionales en donde descentraliza la administración regional. Cada una de estas delegaciones se llama UGL, Unidad de Gestión Local, a la cual pertenecerán los prestadores y dentro de cuyo radio de atención brindarán sus servicios. Actualmente, PAMI cuenta con 37 UGLs distribuidas por todo el país. Si desea tener más información acerca de las UGL puede ingresar en http://www.pami.org.ar/result.php?c=1-14.

¿Se puede pertenecer a más de una UGL?

Si. Pero dependerá de la cantidad y ubicación de las Bocas de Atención del Oferente o de la cercanía que haya entre las distintas UGLs para las que se realizan las ofertas.

¿Cuáles son las distintas UGL? ¿Cómo puedo contactarme con ellas?

Aquí podrá encontrar tanto la localidad o provincia donde se encuentran las distintas UGLs como la dirección y el teléfono de las mismas por cualquier duda o consulta que tengan.

UGL

Dirección

Teléfonos

1-Tucuman

Córdoba 987 (4000)- San Miguel de Tucumán

(0381)4311400/ 4312044/ 4303852/ 4304357/ 4218111

2-Corrientes

25 de Mayo 1041/57 (3400)- Corrientes

(03783)424106/ 427446/434150

3-Córdoba

General Paz 370 (5000)- Córdoba

(0351) 4131600

4-Mendoza

Córdoba 246 (5500)- Mendoza

(0261) 4296738/ 4253259/ 4253260/ 4253565/ 4253299

5-Bahía Blanca

San Martín 261 (8000)- Bahía Blanca

(0291) 4515745/4516211

6-Capital Federal

Bartolomé Mitre 1340 (1036)- Capital Federal

(011) 5811-6100

7-La Plata

Calle 7 Nro 152 esq. 35 (1900)- La Plata

(0221) 4257862/4215913

8-San Martín

Ricardo Balbín 1954 Ruta 8- (1650)- San Martín

(011) 47244700

9-Rosario

San Lorenzo 926/42 (2000)- Rosario

(0341) 4102400

10-Lanús

Av. Hipólito Yrigoyen 6247 (1826)- R. de Escalada

(011) 42020722

11-Mar del Plata

Balcarce 3296 (7600) - Mar del Plata

(0223) 4991200/4925547

12-Salta

20 de Febrero 54/56 (4400) - Salta

(0387) 4211409/4213992

13-Chaco

Av. 9 de Julio 155 (3500) - Resistencia

(03722) 451967/444220

14-Entre Ríos

Venezuela 100 esq. Chile (3100) - Paraná

(0343) 4230068

15-Santa Fé

1ro de Mayo 2269 (3000) - Santa Fe

(0342) 4524026/4532606

16-Neuquén

Hipólito Irigoyen 45/55 (8300) - Neuquén

(02994) 475853/475854

17-Chubut

Saavedra 935 (9000) -C. Rivadavia

(0297) 4472941

18-Misiones

Salta 1744/46 (3300) - Posadas

(03752) 438278/440283

19-Santiago del Estero

Pellegrini 335 (4200) - Sgo. Del Estero

(0385) 4218302/4222545

20-La Pampa

Av. Roca 106 (6300) - Santa Rosa

(02954) 434668/458521

21-San Juan

Av. Córdoba 5 Este, 1er Piso (5400) - San Juan

(0264) 4214426/4216568

22-Jujuy

Lavalle 376 (4600) - S. Salvador de Jujuy

(0388) 4227762/4228225

23-Formosa

Moreno 1193 (3600) - Formosa

(03717) 436108/436103

24-Catamarca

San Martín 680 (4700) - Catamarca

(03833) 422504/422380/424590/424962

25-La Rioja

Facundo Quiroga 53 (5300) - La Rioja

(03822) 431478/430759

26-San Luis

San Martín 1233 (5700) - San Luis

(02652) 440824/433282

27-Río Negro

Mitre 499 (8332) - Gral. Roca

(02941) 425525/423092

28-Santa Cruz

Perito Moreno 467 (9400) - Río Gallegos

(02966) 420898/421121

29-Morón

San Martín 444/46 (1708) - Morón

(011) 46272813/46272819

30-Azul

San Martín 500 (7300) - Azul

(02281) 431570/433227

31-Junín

Bartolomé Mitre 24 (6000) - Junín

(02362) 441822/420499

32-Luján

San Martín esq. Colon (6700) Lujan

(02323) 424206/424403

33-Tierra del Fuego

Onas 450 (9410) - Ushuaia

(02901) 422454/434841

34-Concordia

Tucumán 67 (3200) - Concordia

(0345) 4226202/4218209

35-San Justo

Perú 2559 (1754) - San Justo

(011) 4003-1100

36-Rio Cuarto

Alvear 842 (5800) - Río Cuarto

(0358) 4643765/4672219

37-Quilmes

Andrés Baranda 1265 (1878)

(011) 42574855 / 42575054 / 42575417

Una vez enviada la oferta, ¿Qué debo hacer?

Finalizada la carga de datos y documentos y enviada dicha información, comienza la etapa de evaluación de la oferta. Durante este período, usted se informará del Estado de su Oferta de dos maneras: por un lado recibirá un E-mail, cada vez que la oferta cambie de Estado, por otro lado, podrá ver el Estado de su oferta ingresando al Registro de Oferentes.

¿Cómo hacer el seguimiento de la oferta?

Primero debe ingresar al Registro de Oferentes con su usuario y contraseña. Una vez allí, deberá clickear en el Paso 3 "Ofertas", luego, presionando el botón (lupa) "Ver detalle del estado", el oferente podrá visualizar los distintos estados por lo que atraviesa una oferta, y en cual se encuentra la suya.

¿Qué significa el estado "Registrado"?

Este estado implica que el oferente ha completado en su totalidad la documentación e información requerida y ha enviado la oferta prestacional, iniciando el circuito de Registración de Ofertas. Una vez que el personal de Pami verifique la información le llegará un correo electrónico, en caso de que la información cargada sea correcta, para confirmarle que su oferta pasó a estado "Acreditado".

¿Qué significa el estado "Acreditado"?

Este estado indica que la información cargada por el oferente fue verificada y es correcta. Para que pueda realizar el seguimiento de la oferta, le llegará un e-mail a su correo electrónico informándole el cambio de estado.

¿Qué significa el estado "En proceso de auditoría"?

Este estado implica el comienzo del proceso en el cual el Instituto determinará si la capacidad prestacional del oferente, coincide con la oferta que ha realizado.

¿Qué significa que la auditoría ha sido rechazada?

Este estado implica que el resultado de la auditoría realizada por el Instituto no ha sido satisfactorio.
Aquellos oferentes a los que se les ha rechazado la oferta para todos o algunos de los módulos ofrecidos, y siguen interesados en prestar dichos servicios, deberán corregir las irregularidades observadas y enviar una nueva oferta.

¿Qué significa que la auditoría ha sido aprobada?

Este estado implica que el resultado de la auditoría realizada por el Instituto ha sido satisfactorio.
El Instituto seleccionará de todos las ofertas recibidas con auditoria aprobada, aquellos oferentes que considere más idóneos para convertirse en prestadores. Dichas ofertas pasarán al estado "Seleccionado".

¿Qué significa el estado "Seleccionado"?

"Seleccionado" es el paso previo a la firma del contrato.
Una vez que se encuentre en este estado, la UGL correspondiente se pondrá en contacto para concretar una fecha en la que el Oferente deberá presentarse para la firma del Contrato

¿Qué significa el estado "Contratado"?

El estado "Contratado" implica que el oferente ha firmado contrato con PAMI. Es decir que el mismo pasa de oferente a ser prestador del Instituto.

¿Qué son los Modelos Retributivos? ¿En qué consisten?

Las prestaciones brindadas por el Instituto a sus afiliados, se realizan a través de Instituciones propias (policlínicos propios, residencias de adultos mayores propias) y externas (prestadores públicos y privados). Por tal motivo, y debido a las diferentes realidades prestacionales de cada región del país, el Instituto cuenta con diferentes formas de contratación/retribución.
Los mismos son:

  • Modalidad Capitado Mixto

De acuerdo a Resolución 284/DE/2005
Consiste en asignar una cantidad determinada de pacientes a cada prestador y pagarle un monto fijo mensual (valor cápita) por cada uno de ellos de manera anticipada, más un incentivo de acuerdo a la cantidad de afiliados atendidos o prestaciones realizadas en el período. Se exige a todos los prestadores desde la firma del contrato, la transmisión de la información referida a la totalidad de las prestaciones brindadas a los afiliados, a través de un sistema que el Instituto desarrolló a tales fines: el Sistema de Efectores- SII.

  • Modalidad por Prestación

De acuerdo a Resolución 121/DE/2007
Se establece la implementación de nuevas modalidades de retribución por pago por prestación, debido a la observación de situaciones prestacionales donde no resulta óptima la implementación del modelo capitado mixto, como por ejemplo: por existencia de dispersión poblacional, escasa cantidad de afiliados en el radio de cobertura, insuficiente capacidad prestacional, así como otras particularidades locales, ya sea prestacionales o de la oferta.

PAMI INSSJP
Bienvenidos al Registro de Oferentes
En este sitio podrán registrarse aquellas personas físicas o jurídicas que deseen postularse para brindar servicios de atención médica y otras prestaciones asistenciales al Instituto.
 
INGRESO
Si usted actualmente es prestador del Instituto pero desea ofrecer nuevos servicios, presione el botón CONTINUAR, luego deberá ingresar al sistema con el usuario que utiliza habitualmente para realizar la transmisión de información (UPXXXXXXXXXXXX).
De no poseer este usuario, debe solicitarlo presionando el botón CONTINUAR, luego haga click en la opción "Solicitar Nuevo Usuario" debajo del botón "Ingresar" e indique TIPO DE USUARIO: EFECTOR.
Si usted no presta servicios para el Instituto, debe solicitar su usuario presionando el botón CONTINUAR, luego haga click en la opción "Solicitar Nuevo Usuario" debajo del botón "Ingresar" e indique TIPO DE USUARIO: OFERENTE.
 
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PREGUNTAS FRECUENTES